BoletinesGeneral

Segunda Sesión Ordinaria 2023 del Consejo de Salubridad General (CSG)

La mañana de hoy se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria 2023 del Consejo de Salubridad General (CSG), presidida por el Secretario de Salud del Gobierno de México, Dr. Jorge Alcocer Varela.

Analizamos y dimos seguimiento a temas primordiales para los sistemas de salud estatal y federal, tales como: el informe de trabajos de la comisión consultiva científica; el seguimiento de las actividades del comité de la Elaboración de Protocolos de Atención Médica, así como el Plan de Gestión a largo plazo para el control de la COVID-19 y el informe del Comité Técnico sobre Resistencia a los Antimicrobianos.

También llevamos a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria 2023 de la Junta de Gobierno, donde analizamos el Programa Operativo Anual 2024; el Informe respecto al Abasto y Distribución de Medicamentos, y los resultados de las Estrategias Implementadas en las Unidades Médicas para la Difusión de la Gratuidad en la Prestación de los Servicios de Salud, Medicamentos y demás Insumos.

Como lo ha instruido nuestro Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, trabajamos de manera permanente con la federación por la salud y bienestar de las y los veracruzanos.

Ver enlace