BoletinesGeneral

BOLETÍN || SS|SESVER y población veracruzana unidos en la prevención del SIDA

Boca del Río, Ver., 30 noviembre de 2023.- Bajo el lema “Dejemos que las comunidades lideren”, la Secretaria de Salud y Directora General de Servicios de Salud de Veracruz, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, encabezó en la explanada del Foro Boca, el evento por el “Día Mundial del SIDA”, en el que, con la participación de autoridades civiles, militares y población porteña, se llevaron a cabo conferencias sobre VIH, así como la carrera conmemorativa, y rifa de regalos.
En su mensaje, la titular de SS|SESVER, subrayó que esta fecha, sirve de marco para que la sociedad en su conjunto, asuma el compromiso de fomentar el respeto a la diversidad y derechos humanos, y eliminar estigmas hacia las personas que padecen esa enfermedad, añadiendo que es importante tener presente la cultura de la prevención, para evitar el riesgo de contagio.
Y reiteró: “Desde la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, con la instrucción de la máxima autoridad de salud en el Estado, nuestro Gobernador, Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, se fortalecen los esfuerzos para la detección oportuna del VIH, realizando campañas permanentes de promoción, sensibilizando a la población para acercarse a las unidades de salud y realizarse la prueba, recordando que el tratamiento adecuado es vital para asegurar la calidad de vida del paciente”.
La Secretaria de Salud, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, finalizó diciendo que la realización de la carrera conmemorativa del Día Mundial del Sida, tiene como objetivo impulsar el llamado a la unidad de todos en la lucha contra el VIH/SIDA en Veracruz, por la vida, la salud y los derechos de todas, todos y todes.
Al evento, asistieron Directoras, Directores y personal de las diferentes áreas de SESVER, así como representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Gobierno Municipal de Boca del Río, la 26 Zona Militar de la SEDENA y 3ª Región Naval Militar de la SEMAR.
La SS|SESVER, reitera el compromiso para fortalecer y elevar el mensaje de solidaridad y cero discriminación en la lucha contra el VIH/SIDA, garantizando programas adecuados para la prevención y tratamiento oportuno de la enfermedad.

Más info