BoletinesGeneral

BOLETÍN || Fortalece SS|SESVER atención en casas y albergues para personas migrantes

Xalapa, Ver., 13 diciembre de 2023.- Derivado de la instrucción del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, para cuidar la salud de las personas extranjeras en su tránsito por el Estado, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, el presente año consolidó acciones para el fortalecimiento en la vigilancia sanitaria en los albergues para migrantes: Xalapa, Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlán, Oluta, San José del Carmen, Tierra Blanca y Congregación Guadalupe “La Patrona”.

Atendiendo las indicaciones de la Secretaria de Salud y Directora General de Servicios de Salud de Veracruz, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, personal de la SS|SESVER en las 11 Jurisdicciones Sanitarias, de manera permanente realizan actividades que se encuentran establecidas en el plan de “Política Regulatoria en la Región Sur-Sureste”, que garantiza la atención integral en salud, y respeto a los derechos humanos de las personas migrantes.

En cada uno de los albergues visitados y supervisados, la SS|SESVER efectuó pláticas de manejo higiénico de los alimentos, entrega de materiales de difusión para el correcto lavado de manos, desinfección de frutas, verduras y agua, distribuyendo para ello frascos de plata coloidal.

Con el fin de garantizar la calidad del agua para consumo y uso humano en los refugios migratorios, las brigadas médicas sanitarias, realizaron acciones constantes de cloración de depósitos, entrega de hipoclorito de calcio, y toma de pruebas de la red de depósitos; mientras que en saneamiento básico e insumos para la salud, se ofreció orientación, trípticos informativos y se verificaron las condiciones físico-sanitarias de los medicamentos destinados para las y los migrantes.

La SS|SESVER reitera su compromiso de fortalecer y garantizar servicios de calidad y calidez humana, a las personas migrantes en su paso por el Estado de Veracruz.

Ver enlace