BoletinesGeneral

BOLETÍN || En Veracruz la SS|SESVER fortalece servicios para prevenir la obesidad entre la población

Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2024.- En el marco del “Día Mundial contra la Obesidad”, a través de las unidades médicas en las 11 Jurisdicciones Sanitarias en el Estado, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, llevó a cabo pláticas de orientación nutricional, fomento de estilos de vida saludable y modificación de hábitos alimenticios, invitando a la población para replicar el mensaje y adoptar estrategias de prevención contra esa enfermedad crónica.

Personal de las áreas de Nutrición, Enseñanza y Enfermería de SESVER, exhortaron a la ciudadanía veracruzana acercarse a Centros de Salud y Hospitales, o bien informarse en las páginas oficiales, para tener un control médico adecuado y conocer las medidas que les permitan tener una vida saludable.

Para hacer extensiva la información, a lo largo de esta jornada conmemorativa de combate al sobrepeso y obesidad, también en las escuelas se desarrollaron sesiones educativas sobre alimentación e hidratación correcta, activación física, demostración de carteles y periódicos murales, muestras gastronómicas, así como pláticas con padres de familia; mientras que en centros laborales se hizo énfasis en la importancia de las pausas activas por la salud.

Las actividades de orientación, están encaminadas a la prevención, control y seguimiento oportuno de la obesidad, toda vez que se trata de uno de los padecimientos que tiene como consecuencia una baja calidad de vida, trastornos mentales como depresión clínica y ansiedad, dificultad con el funcionamiento físico, y es factor de riesgo de enfermedades no transmisibles como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.

Ver enlace

___________

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.