BoletinesPrevención

#BOLETÍN || SS|SESVER intensifica promoción de medidas por temporada de calor

#BOLETÍN || SS|SESVER intensifica promoción de medidas por temporada de calor

Xalapa, Ver., 08 marzo de 2024. Dando continuidad a las acciones de prevención y promoción de la salud, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, intensifica las recomendaciones por temporada de calor, a través de las y los promotores de salud en el estado.

En las 11 Jurisdicciones Sanitarias, se realizan acciones de fomento para concientizar a la población sobre la importancia de prevenir golpes de calor, deshidratación, daños en la piel o infecciones por consumo de alimentos en mal estado.

De marzo a octubre, en Veracruz se registra un aumento significativo de temperatura ambiental, por lo que existen riesgos a la salud, principalmente en menores de 6 años, personas mayores o bajo algún tratamiento médico.

En escuelas y unidades de salud, personal de SESVER, brinda pláticas y orientación, recomendando a la población, no exponerse al sol de las 10 de la mañana a 4 de la tarde, el uso de ropa clara y fresca, ubicarse en lugares frescos, mantenerse hidratado.

Asimismo, es importante identificar los síntomas de golpe de calor, que son mareo, confusión o desorientación, sudoración excesiva y después falta de ella, enrojecimiento y sequedad en la piel, fiebre, comportamiento inadecuado, aceleración del ritmo cardiaco con latido de corazón débil, dolor de cabeza, ataques o convulsiones.

Se invita a las y los veracruzanos, ante una manifestación intensa, no subestimar los síntomas o malestares, especialmente en las localidades con temperatura extrema, así como evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud más cercana.

Más info

———–

“Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población; no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción”.