Boletines

BOLETÍN | SS|SESVER refuerza su compromiso hacia los grupos vulnerables con la instalación del Consejo Estatal para Personas con Discapacidad

*En representación del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, el titular de SS|SESVER, Dr. Gerardo Díaz Morales, presidió los trabajos de la primera sesión ordinaria.

Xalapa, Ver. a 13 de septiembre de 2022.- Para garantizar la aplicación de políticas públicas, derechos y libertades fundamentales en favor de las y los veracruzanos que tienen alguna discapacidad, este lunes quedó instalado el Consejo Estatal para Personas con Discapacidad, que es presidido por el Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, e integrado por titulares y representantes de diferentes dependencias y organismos públicos, así como por asociaciones civiles.

En la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el titular de SS|SESVER tomó protesta a las y los integrantes del Consejo, recordando el compromiso adquirido junto con el Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, para mejorar las condiciones de vida de la población, buscando acciones de ayuda y bienestar, erradicando cualquier tipo de barrera y discriminación hacia las personas con discapacidad.

«El compromiso de quienes estamos aquí reunidos es continuar trabajando para dar condiciones que beneficien a las personas con discapacidad, contribuyendo con espacios dignos para un mejor desarrollo social, logrando así, una sociedad más solidaria en materia de inclusión y accesibilidad», dijo el Secretario de Salud.

El Consejo Estatal para Personas con Discapacidad en su primera sesión quedó conformado por el Secretario de Salud y Director General de SESVER, Dr. Gerardo Díaz Morales, como Presidente y por la Directora del DIF Estatal, Lic. Rebeca Quintanar Barceló, como Secretaria Técnica, mientras que las y los integrantes que rindieron protesta fueron: el Director General Jurídico de la Secretaría de Gobierno, Lic. José Pale García, en representación del Secretario de Gobierno, Ing. Eric Cisneros Burgos; Lic. Guillermo Fernández Sánchez, Secretario de Desarrollo Social; Mtro. Iván Francisco Martínez Olvera, Secretario de Turismo y Cultura; Dr. Evaristo Ovando Ramírez, Secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca; L.I. Iván Luna Landa Coordinador General de Comunicación Social; la diputada Ana Guadalupe Ingram Vallines, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables en el Congreso Local, Dra. Namiko Matzumoto Benítez, Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Además, la Mtra. María de los Ángeles Durand Martínez, Directora de Educación Especial y representante del titular de la SEV, Lic. Zenyazen Escobar García; Lic. Daniela Delgado Martínez, Directora de Inspección y representante de la Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Lic. Dorheny García Cayetano; así como representantes de la Universidad Veracruzana, Poder Judicial del Estado de Veracruz y de organizaciones de personas con discapacidad física, intelectual, visual y auditiva.

Ver enlace