BoletinesGeneral

#BOLETÍN || Atiende SS|SESVER a la población afectada por lluvias e inundaciones

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, puso en marcha el operativo de Seguridad en Salud y Atención de Emergencias, por afectaciones derivadas de lluvias e inundaciones, en municipios de las zonas centro y sur del Estado.

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, y del Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, se llevan a cabo acciones de prevención de riesgos a la salud en viviendas, comercios y refugios temporales activos, para la detección de enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica, manejo higiénico de alimentos y aplicación de cloro en depósitos de agua.

Personal de SESVER implementa estrategias de promoción a la salud como, prevención de enfermedades respiratorias, higiene de manos, eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue y nebulización espacial .

Asimismo se brindan consultas médicas y entrega de medicamentos a los pobladores, desplazándose las brigadas de salud en cabeceras y comunidades de los municipios que han resultado afectados hasta el momento.

La SS|SESVER, de manera coordinada con instituciones de los tres niveles de gobierno, reitera su compromiso para asistir a la población afectada por los fenómenos naturales.

Ver enlace