BoletinesGeneral

#BOLETÍN ||La SS|SESVER e instituciones de gobierno, juntos en la Carrera por el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama

Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2022.- La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz de manera conjunta con organismos, instituciones de gobierno y asociaciones civiles, este domingo participaron en la carrera por el Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama, que se llevó a cabo en el Estadio Xalapeño, donde al mismo tiempo dieron inicio las «Jornadas abrazando la vida, corre rosa, solo por servir», con mastografías gratuitas para la detección oportuna de la enfermedad.

Fue el Director Administrativo de SESVER, Lic. Jorge Eduardo Sisniega Fernández, el encargado de cortar el listón inaugural de la carrera en la pista del Estadio «Heriberto Jara Corona», acompañado por las Directoras de Salud Pública y Atención Médica, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores y Dra. Romana Gutiérrez Polo, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria V de Xalapa, Dra. María Luisa González Miranda, al igual que funcionarios, trabajadoras y trabajadores de las diferentes dependencias participantes.

Durante el arranque del evento, la Directora de Salud Pública de SESVER, destacó que por instrucciones del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Salud, Dr. Gerardo Díaz Morales, se fortalecen de manera permanente las acciones así como la infraestructura médica, para orientar, detectar y atender de manera oportuna a las mujeres veracruzanas contra el cáncer de mama.

Añadió que la SS|SESVER se sumó a la convocatoria con todos los organismos e instituciones, para visualizar entre la población que el cáncer de mama, es una patología que si es detectada a tiempo se puede atender y evitar la muerte, sin embargo, para reducir el riesgo de la enfermedad, se requieren de medidas como la autoexploración, llevar una vida saludable con una correcta alimentación, no fumar, no tomar bebidas alcohólicas, dar lactancia materna.

Participaron en la Carrera por el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama: el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Sistema Estatal Anticorrupción (SEA Veracruz), Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Colegio de Veracruz (CE), Sala Regional del TEPJF, Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV), Subsecretaría de Planeación y Finanzas, Regiduría Octava del Ayuntamiento de Xalapa, Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana.

Más info en: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid0qk9zim6GMq6887CoRzAhYaBX5MTa49PUuv3vifNUAzjHWqnRqPnPezpsRsHqGZ4ql&id=108069301912264