Boletines

BOLETÍN || Con actividades integrales contra las adicciones, la SS|SESVER conmemora el “Día internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”

Xalapa, Ver., 26 de junio de 2023.- En el “Día internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, el Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, instruyó la realización de actividades en las once Jurisdicciones Sanitarias del Estado.

En seguimiento a la estrategia estatal, “No te la juegues con las drogas”, impulsada por el Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, en unidades médicas, escuelas secundarias, telesecundarias, técnicas, agropecuarias y bachilleratos, el personal de SESVER llevó a cabo pláticas, conferencias, consejería individualizada y grupal, así como entrega de material gráfico-didáctico, con el objetivo de prevenir el uso de sustancias psicoactivas en las y los adolescentes.

En coordinación con las Direcciones de Atención Médica y Salud Pública, la SS|SESVER, implementó acciones integrales, mediante los programas de atención a la salud de la infancia y la adolescencia, seguridad vial, tuberculosis, VIH, y estilos de vida saludable; asimismo, en el municipio de Río Blanco, se efectuó el torneo de futbol “Juntos por la Paz”, para fomentar la salud mental de los estudiantes participantes con actividades físicas.

La comunidad escolar y población en general, también recibieron información acerca de los servicios gratuitos que brinda la SS|SESVER en Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones, Centros de Atención Primaria en Adicciones y el Centro de Rehabilitación CÚSPIDE, que están diseñados para ofrecer a las y los veracruzanos, un modelo de detección oportuno que contempla desde la prevención hasta el tratamiento especializado por consumo de sustancias psicoactivas.

La SS|SESVER, continúa con el seguimiento del fortalecimiento a la estrategia nacional y estatal contra las adicciones, con servicios de gran calidad y calidez humana.

Ver enlace