BoletinesGeneral

BOLETÍN || SS|SESVER realizó exitosa “Jornada Integral de Salud” en Emiliano Zapata

Emiliano Zapata, Ver., 6 de septiembre de 2023.- En fortalecimiento a los programas de prevención de la salud y atención médica, en beneficio de la población veracruzana, la Encargada de Despacho de la Secretaría de Salud y de la Dirección General de Servicios de Salud de Veracruz, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, este miércoles inauguró la “Jornada Integral de Salud”, en el Parque Central de Rinconada, municipio de Emiliano Zapata.
“Hoy nos encontramos con el firme objetivo de acercar los servicios de salud de manera oportuna, gratuita, con calidad y calidez a la población, tal y como lo instruyó el Doctor Gerardo Díaz Morales, quien estando al frente de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, dio todo de sí para impulsar las políticas públicas en salud, del gobierno encabezado por el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez”, enfatizó la Encargada de Despacho de SS|SESVER en mensaje realizado durante el acto protocolario.
Acompañada en el presídium por la Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Lic. Dorheny Cayetano, el Director Administrativo de SESVER, Lic. Jorge Sisniega Fernández, el alcalde Arq. Erick Ruiz Hernández y la Presidenta del DIF, Ing. Alma Nallely Ruiz Maldonado; la Encargada de Despacho de SS|SESVER, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, reiteró que el personal médico, enfermería y administrativo, de manera comprometida, está redoblando esfuerzos para dar continuidad a la misión de otorgar servicios universales de salud a la población que más lo necesita, ayudando a mejorar su calidad de vida.
Añadió que las Jornadas Integrales de Salud, están dirigidas a la población de todos los grupos de edad, y que son una estrategia complementaria a los servicios permanentes que brindan los Servicios de Salud de Veracruz de manera gratuita en las unidades médicas de todo el Estado
Por su parte, la titular de la STyPS, Lic. Dorheny Cayetano, reconoció la entrega del equipo de profesionales de la salud que hace posible que más personas reciban la atención médica de calidad que merecen; asimismo, el alcalde Arq. Erick Ruiz Hernández, manifestó que el municipio de Emiliano Zapata recibe con los brazos abiertos la Jornada, por los beneficios que dejará en la salud de la población.
Durante el evento, la Encargada de Despacho de SS|SESVER, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, hizo entrega de aparatos funcionales y movilidad, además de realizar un recorrido en las unidades móviles donde se brindaron servicios gratuitos de consulta médica, farmacia, somatometría, atención odontológica, ultrasonido pélvico y obstétrico, electrocardiografía, mastografía, prueba de Papanicolaou, Laboratorio, química sanguínea, antígeno prostático, examen general de orina, pruebas VIH, glucosa, embarazo y COVID-19; así como módulos de estilos de vida saludable, planificación familiar, salud de la mujer, ciclo biológico del mosco Aedes Aegypti y talleres impartidos por el DIF Municipal.
La SS|SESVER, reitera su compromiso para atender a la población veracruzana, con servicios médicos gratuitos, oportunos y de alta calidad.

Más info