BoletinesGeneral

BOLETÍN || Exitosa participación de SS|SESVER en el 4º Foro de Estadística y Geografía para Estados y Municipios

Xalapa, Ver., 11 noviembre de 2023.- En el marco del 4º Foro de Estadística y Geografía para Estados y Municipios organizado por el INEGI y realizado en la ciudad de Durango, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, realizó la presentación del “Expediente Clínico Electrónico de Veracruz”, único en su tipo desarrollado en México por un Gobierno Estatal, certificado y reconocido por la Secretaría de Salud Federal.
Cumpliendo con los objetivos del Programa Sectorial de Salud del Gobierno de Veracruz, que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, y con la instrucción de la Secretaria de Salud y Directora General de Servicios de Salud de Veracruz, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, a través de la Dirección de Planeación y Desarrollo, la SS|SESVER tuvo una exitosa intervención en el evento, donde se abordaron temas relacionados a la toma de decisiones y el fortalecimiento del uso de la información e innovación tecnológica.
Se resaltó que mediante el “Expediente Clínico Electrónico de Veracruz” y la aplicación de indicadores de cobertura de los Servicios de Salud, en el Gobierno de la Transformación, se ha fortalecido la atención a la población que en la Jurisdicción Sanitaria No. V con sede en Xalapa, y que el innovador esquema está siendo ampliado de manera progresiva en el resto del Estado.
La SS|SESVER, de manera permanente realiza acciones de innovación administrativa y tecnológica, que permitan ayudar a un mayor bienestar en la salud de las y los veracruzanos.

Más info