BoletinesGeneral

BOLETÍN || Mantiene SS|SESVER operativo de atención médica y preventiva en Altas Montañas

Zongolica, Ver., 05 de agosto de 2023. La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, mantiene activo el Operativo para la Seguridad en Salud, en coordinación con instituciones estatales y municipales, atendiendo a las familias afectadas por lluvias, en Zongolica y la región.
Con la indicación del Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, se continúa con vigilancia epidemiológica, seguimiento de casos médicos especiales, como embarazadas o pacientes con dificultades para el traslado a unidades de salud, registro y reporte de hallazgos presentados en refugios temporales y monitoreo constante de Centros de Salud y hospitales en la zona; además, instruyó la instalación de un módulo de atención médica en la cabecera municipal de Zongolica.
Asimismo, de manera conjunta, se encuentran vigentes las brigadas con personal de la Jurisdicción Sanitaria No. VII con sede en Orizaba, así como Protección Civil, Seguridad Pública, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Pública.
De forma integral y multidisciplinaria, se realizan actividades para la prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas, Infecciones Respiratorias Agudas, y de afecciones en piel o conjuntivitis; se realiza cloración de agua, pláticas de manejo higiénico de alimentos, control larvario y acciones anticipatorias para evitar casos de dengue.
Como ha sido la instrucción del Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, la SS|SESVER mantiene vigilancia permanente a las localidades afectadas por las recientes lluvias en el estado.

Más info