Sesiones de Educación Continua
Es una actividad formativa diseñada para actualizar, reforzar y perfeccionar los conocimientos, habilidades y actitudes del personal de salud, con el propósito de garantizar la calidad y eficiencia en la atención a la población.
Estas sesiones están alineadas con las políticas y normativas nacionales, promoviendo la mejora continua de las competencias del personal sanitario en todos los niveles de atención.
Las sesiones de educación continua se distinguen de los eventos de capacitación por su duración, que son de 1 a 3 horas como máximo. Esto las hace más flexibles y adecuadas para actualizaciones en temas específicos.


Registro de la sesión de Educación Continua


- Para garantizar el registro oportuno de la sesión de capacitación, el coordinador de la sesión o jefe de programa debe dirigirse al área de Enseñanza de la unidad y entregar el formato de registro de la sesión, debidamente requisitado. Esto permitirá llevar a cabo el registro en el Sistema para el Registro y Administración de Eventos de Capacitación (SIRAEC).
- En el caso de la sesión sea de área médica, será necesario realizar el registro adicional en el Sistema Nacional de Administración de Capacitación en Salud (SNAC).
- Es importante que el formato se entregue al menos con 2 días de anticipación a la fecha programada de la sesión para asegurar su correcto registro en las plataformas.
Formatos de Educación Continua


Procedimiento para solicitar firma en reconocimientos


- Revisa detenidamente la Circular No. SESVER/DAM/SEIC/DCEC/1874/2024
- Descarga el formato de «Requerimientos para la firma autógrafa digitalizada»
- Envía el oficio junto con el formato de requerimientos, debidamente firmado, por valija a la Subdirección de Enseñanza, Investigación y Capacitación
- Para agilizar el proceso de agregar la firma al sistema, por favor envía el oficio y el formato de requerimientos al correo electrónico programa.capacitacion.sesver@gmail.com
Validación de la sesión de Educación Continua


- La validación de la sesión debe realizarse dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles posteriores a su realización.
- Para llevar a cabo este proceso, es necesario proporcionar la siguiente información: el número de participantes que asistieron a la capacitación, las fechas en las que se llevó a cabo y la sede donde se realizó. Estos datos son indispensables para completar el registro en las plataformas correspondientes.
Generación de Reconocimientos


- Para la elaboración de los reconocimientos, es importante que el coordinador del sesión o jefe de programa proporcione al área de Enseñanza la siguiente información:
- Orden del día
- Lista de asistencia
- El plazo para generar los reconocimientos es de 45 días hábiles a partir de la fecha de realización del evento.
